Bizarra Magaly Medina tras las rejas.
¿Hasta dónde llega el cuarto poder? ¿Cuánto nos excedemos al ejercer nuestra ¨Libre¨ profesión? Basta callar nuestro poder de opinar, haciendo uso del descredito sin base u sobre supuestos, es merecedora una pena de cárcel efectiva.
Los acontecimientos suscitados en la última semana-del cual somos testigos- tras el encierro de la periodista más influyente en los medios, pone en rajatabla el derecho a opinar y el de libre expresión en el cual ¨nosotros¨ nos escudamos para dañar o ensalzar a determinados personajes públicos.
¿Mordaza? Oh un simple aviso al ejercer la profesión más peligrosa del medio, donde batallas con personajes y gobiernos corruptos. La desazón empieza a calar entre los periodistas y publico que se muestran a favor o en contra de tan inusual medida, tomada por la jueza María Cabrera del Séptimo Juzgado Penal de Lima, quien consideró que la Ley prevaleció en la sentencia.
¨El Gobierno es orden. El Periodismo es desorden¨ enfatizó Ralph Izhor, viejo cronista del New York Time en su libro ¨EL poder oculto del Periodismo¨. ¿Cuánto de real y objetivo es penar una opinión? No existen delincuentes y bandas organizadas que toman las calles para asaltar, asesinar y causar terror entre nosotros a vista y paciencia de las autoridades y jueces, que por fama o un nuevo ascenso manifiestan su incapacidad encerrando a una ¨deslenguada¨ Medina, dejando libre a demostrables aves de rapiña y escurridizos funcionarios públicos como Rómulo León Y compañía.
Consideró otros problemas que se han olvidado, dificultades enquistadas en el poder, con audios claros que prueban su culpabilidad y deslindes musitas departe del gobierno, los mismos que satisfechos por esta sicosis farandulera obvia, esquiva y dirige su atención y opinión a causas banales y fuera de contexto.
No son más peligrosos, creo yo, ratas con saco y corbata que desmenuzan y venden al país para satisfacer sus cuentas y vivir de forma opulenta.
Tan lascivo es tener voz, una cámara de video o de fotos y una libre pensar para satanizar al hombre de prensa, es mera coincidencia o una muy bien maniobrada cortina de humo. Es punible o condenable la pena impuesta a Magaly Medina.
Solo el tiempo lo dirá, estemos atentos…
È complicato la vita se Lei vuole essere a lato mio, ma lui/lei le vite in un modo comune e senza qualsiasi cosa nuovo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario