jueves, 23 de octubre de 2008

El Loco de los 71 millones

En impresionante operativo nunca antes efectuado por la policía nacional, se detuvo al alcalde del distrito de Coronel Portillo, Luis Valdez Villacorta por presunto enriquecimiento ilícito, debido a sus negocios poco claros en la amazonia.
Son 250 millones de dólares los sobrantes en sus cuentas, dinero no declarado y por el cual se le vincula con el lavado de billetes y sus vínculos con narcotraficantes de los carteles de México y Colombia, las mismas que eran pagadas en efectivo siendo canalizadas por sus empresas fantasmas para su ilícito negocio.
El operativo ¨Anguila¨ con el que detuvieron al presunto narcotraficante se dio en Pucallpa, un gran despliegue policial hizo que sean detenidas 107 personas de las cuales 42 ya están siendo procesadas por asociación ilícita para delinquir, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.
Son 41 las empresas pertenecientes a ¨Lucho¨, como se le conoce entre los narcos, 200 autos, 4 yates de lujo y una empresa dedicada a la elaboración de cerveza local, negocios que le sirvieron de pantalla para amontonar sumas importantes de dinero mal habido con el cual pagabas silencios cómplices para no ser detenido ni investigado.
Que tan cierto es la magnitud de este hecho, su captura y su encarcelación para olvidarnos del más buscado personaje político, que con sus audios puso en vilo al gobierno central.
Por qué, sigue libre, según las autoridades está cercado, que ya cae y que solo falta la autorización del juez, para allanar domicilios ya visitados y seguramente ya olvidados por el prófugo.
Cortina de humo o mera casualidad, de que la justicia sea rauda con unos y leve y por demás lenta con otros igual de poderosos, la única diferencia está en el solo hecho de llevar consigo secretos aun negociados para su sospechaba mas no efectiva captura.
Son interrogantes que la policía, el poder judicial y el propio gobierno deben responder para que así no se desacredite más estos entes del Estado, por el bien de ellos y sobre todo el bien común, el de llegar a una justica que no clasifica a quien juzgar, solo queda esperar…

No hay comentarios:

Yo...