Tendida de espaldas sobre su cama, fue hallado el cuerpo sin vida de la cantante Alicia Delgado, dos días después de denunciarse su desaparición, en su departamento en Surco.
El cuerpo presentaba signos de tortura así como nueve heridas punzocortantes, entre ellas dos puñaladas que fueron a dar en la yugular. El cuchillo de cocina de 27 centímetros que se inscrustro en su ya desmejorado cuerpo, le ocasionó asfixia y posterior muerte en circunstancias que aún no se esclarecen.
La victima fue encontrada en su alcoba. Vestía con un pijama rosado, una casaca blanca y pantuflas, presentaba aparentes signos de estrangulamiento.
El crimen se produjo al promediar las 7.30am del martes 23 de junio, el asesino Pedro Mamanchure (34) ex custodio de la también implicada Abencia Meza, permaneció en el departamento 602 ubicado en la cuadra uno de la calle Boulevard en el distrito de Surco.
Al promediar el mediodía llegaron a la escena peritos de criminalística, homicidios y secuestros a cargo de Cesar Díaz Gonzáles, quienes iniciaron las investigaciones de este macabro suceso para el posterior levantamiento del cadáver, luego de recibir el aviso de la comisaría de Santiago de Surco, quienes en compañía de Rubén Retuerto, hijo de la folklórica forzaron la puerta del dormitorio, encontrándose con la espeluznante escena.
El cuerpo de la occisa fue trasladado a la Morgue Central de Lima, donde se le practico la necropsia de Ley.
De esa inusual manera, vecinos del edificio 161 se convertían sin querer en testigo ocular de algo que jamás pensaron sucedería. Al lugar también se apersonaron Clarisa, hermana de la difunta, así como sus inseparables compañeras Abencia Meza y María Velazquez que no salían de su asombro por el brutal ensañamiento con el que fue asesinada.
La respuesta de los familiares de Delgado fue unísona. “Ella (Abencia) fue la que tramó el asesinato. La amenazaba de muerte, celaba e incluso llegó a golpearla” declaraba entre sollozos Clarisa Delgado.
Los acontecimientos que prosiguieron a las exequias de la cantante vernacular ocasionaron la atención general y ganó las primeras planas de los principales medios informativos.
Bajo palabra.
El asesino abandonó el recinto y deambulo por la calles de Lima, decidiendo realizar compras para luego asistir a un compromiso de futbol.
Al caer la noche se reunió en Puente Nuevo – San Juan de Lurigancho, según versiones ofrecidas en Piura, con un individuo cercano al entorno de Meza, al que entrego una caja fuerte a cambio de dos mil soles con el que pretendía abandonar el país a pedido de la presunta autora intelectual. “Con la persona que me dio el dinero me encontré en Puente Nuevo y le entregué el carro y la caja por indicación de Abencia Meza.
Éste me pagó 2,000 soles para fugar y dijo que me enviarían más dinero La indecisión o remordimiento hizo que Mamanchura viaje a Barranca, donde tomó un Bus con destino a Tumbes, lugar en el que sobornó a un empelado de migraciones que le asegure el paso libre a Ecuador. Llego el viernes 26, mientras que en Lima las especulaciones sobre el responsable del horrendo crimen convertían lo meramente policial en un morboso y luctuoso hecho.
La Policía envió a Tumbes un equipo especial al mando del coronel PNP Miguel Canlla capturando a Mamanchura el domingo 30. Dos policías lo siguieron durante dos días para descubrir si tomaba contacto con alguna persona mientras el chofer observaba televisión dentro de las instalaciones del hotel Real Imperial Girl a quince minutos de la frontera. El martes 30, Mamanchura llegó a Lima en un vuelo comercial de LAN.
En el piso ocho de la Dirincri, en la avenida España, prosiguió con su manifestación.Mamanchure ha cambiado hasta en tres ocasiones su versión, sus abogados le recriminan la firma de un documento sin contar con representación legal. La acusada “colabora” con la justicia desde que se conoció el hecho. Las acusaciones y tinglados creados por el general Eusebio Félix Murga, director de Dirincri, quien manifestó ante todo el país, la captura, confesión y solución del asesinato.
¿Qué motivo la muerte de Alicia Delgado?
Las hipótesis que maneja la policía son cuatro.
El amor mal correspondido departe de la occisa para con Abencia Meza, luego de que se hiciera conocido la ruptura o debilitamiento de la relación amorosa.
El odio del ex esposo por la relación lesbica que sostenía la madre de su hijo con Meza.
El robo de la caja fuerte que contendría cuantioso dinero y costosas joyas en el que incurrió Pedro Mamanchure la mañana del asesinato.
La ambición acompañada de los celos de Clarisa Delgado, quien habría sostenido una relación amorosa hace más de un año con Meza. Según Mamanchura, ‘La Reina de las Parranditas’ mandó asesinar a su amiga Alicia debido a que ésta mantenía una relación con su arpista Miguel Salas Rosado.
È complicato la vita se Lei vuole essere a lato mio, ma lui/lei le vite in un modo comune e senza qualsiasi cosa nuovo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario