Narración de un amor irreal, un amor sentido dada la necesidad de encontrar una razón para creer en la posesión pasional y un destino condenado a la muerte, esa que manifiesta su pureza en la imagen de la niña, sostenida por sus escasos doce años de existencia pero tan larga y pesada como su cabellera color dorado que empaña la vista de aquel que ose mirarla.
Son cosas del demonio, toda manifestación de superioridad, de motivos poco entendibles a la razón, es complicidad del diablo hacer creer que todo lo bueno es correcto, que la locura es un mal irreversible, del que te saldrán sapos y culebras para terminar aumentando la miseria de tu vida, arrastrando a una niña al pabellón de las condenadas vivas, en aquel misterio de no conocer la verdad sino suponer que la creencia de algunas prevalece sobre la conciencia de otras pocas.
A los doce años por cumplir y llena de una belleza poco parecida a la de sus padres, Sierva María de todos los Ángeles comparte sus días fuera de su lugar de residencia, vive con la servidumbre, adora a otros dioses a quienes se manifiesta y les canta en otras lenguas nativas, come con ellos los desperdicios dejados por los dueños de casa, presenta su insana manera de degollar animales para convertirlos en manjares nada agradables para sus padres.
Mordida por un perro luego de un paseo por el mercado prohibido, Sierva María lleva la muerte consigo a casa; entre sus húmeros trae la maldición de la rabia que desarrollará hasta que coma su propias necesidades, hasta que los ojos se le salgan de su rostro para luego dar aullidos estremecedores, invocaciones en dialectos negros provenientes del diablo y para el diablo.
Su padre meditando su estado y la agonía que vivirá, busca salidas para otorgarle sentido a la vida, de la única mujer que amó en todo su vivir, aunque ésta no lleve nada de él, sino tan solo su mirada perdida por el paso del tiempo. La madre Bernarda de Alcedo jamás la crió, menos la quiere, pues las miradas que le dirige la niña son potestad del diablo.
Su padre, el Marqués Ignacio de Alfaro, acude al médico Abrenuncio de Pereira, que solo constata la falsa rabia pero no soluciona el problema, ayudando así al internamiento de la niña en el convento de Santa Clara.
Lleno de cosas irregulares e historias con infundios, se estigma a Sierva María, dándole poderes sobrenaturales para su tan escuálida figura, ahí conoce a Cayetano de Laura y así comienza la historia de amor que trasciende al paganismo, a la locura e incredulidad de la vasta corte eclesiástica, una historia envolvente y sobre todo distante de realidad.
È complicato la vita se Lei vuole essere a lato mio, ma lui/lei le vite in un modo comune e senza qualsiasi cosa nuovo.
1 comentario:
mi purrukitoo ese libro debe ser lo maximo nunk olvidare ke me lo recomendaste lo leere xq algo tiene ke ver con mi historia de amor....ups
Publicar un comentario