jueves, 24 de junio de 2010

Joaquín Sabina: Tres rosas para una historia de amor

Canta autor español esparció romance tras su visita en Lima.

Detenemos el tiempo para recapitular más de 30 años de poesía transformada en melodía, Joaquín Sabina llegó a nuestro país y encandiló con música y versos a miles de sus eternos seguidores.

Nos sobran los motivos para describir un episodio de vida acompañado de su delirante voz, un “boulevard de los sueños rotos” que padecen un amor fatuo, una imagen peor para el sol y los sentidos, un después de las diez y un “sin embargo”, que no alcanzó para remediar años de espera, tiempo del cual fuimos presos de un sopesante tango de medianoche basado en melodías eternas.

Miércoles 02 de junio, 21:30 horas con el Jockey Club del Perú como escenario de nostalgia en el que más de 20 mil personas recordaron cuarenta años de éxito; el divo español demostró en casi dos horas de concierto que el amor no muere sino se transforma en una devoción hecha entrega, donde dos no es igual que uno más uno y en el que las violetas acompañan a la canción más hermosa del mundo.

Con un inicio de “Tiramisú de limón” se abrió un desenlace real – mágico en una noche de junio, pues su gira del mentor del amor, que dio sus primeros pasos en un abril olvidado y donde cada seguidor dibujó una sonrisa retratada por un aprendiz de pintor.

“Y morirme contigo si te matas y matarme contigo sin Sabina, pues contigo me inicie y está no es una noche como otras, es una noche especial pues estoy con familiares y amigos, gracias Perú por ser parte de mi historia”, añadió el canta autor catalán.

Este fue tal vez el último concierto con público masivo que Sabina brinde, pues su personal de prensa aseguró que el niño de Andalucía tomará un descanso perpetuo y se alejará de los escenarios por salud y una gloria que no le es ajena desde que empezó su “tratado de impaciencia” aquel invierno 1978.

No te enamores, no te detengas en una sonrisa bella, no desmayes si tu amor se va por otro camino, no pidas que te amen como tu lo harías, solo condiciona tu cuerpo y entereza a brindar con “vinos y rosas” pues existen hace muchos siglos “Pastillas para no soñar” que protegerán tu lado loco y bajito, espacio donde un puñado de Sabineros hallaron la nostalgia y el amor difundido en canciones y melodías.

Yo...